¿Qué es la minería?

Minar criptomonedas es el proceso por el cual las criptomonedas son generadas y te vamos a contar como puedes minar tu también.

minar criptomonedas minería de bitcoin

mineria de criptomonedas minar

Minar Criptomonedas

El proceso de minado en las criptomonedas se ve como algo tan complejo que a veces por desconocer como se realiza no lo tenemos en cuenta pero en Criptobid queremos enseñarte de que se trata.

En la inmensa red de blockchain, los mineros tienen la tarea de procesar los bloques con la información generada y validarlos, esto se logra a través de la resolución de un algoritmo, que estos una vez que son resueltos nos darán como beneficios fracciones de criptomonedas que se verán reflejadas en el balance de nuestro wallet y estas podrán se retiradas para darle el uso que deseemos.

¿ Cómo se Minan las Criptomonedas ?

Existen 2 categorías al momento de como minar las criptomonedas, una de ellas requiero de equipos físicos y un lugar ambientado para realizar esa actividad y la otra podemos hacerlas a través de empresas y basta con solo adquirir sus contratos.

MINERIA EN LA NUBE: La minería consta de poder acceder al servicio de minado online que las granjas de minerías o pooles disponen para nosotros, su funcionamiento es bastante práctico, una granja de minería es un lugar donde poseen muchos equipos de minería físicos que estos se disponen para ser comercializados a través de la venta de contratos, donde especifican el valor de los contratos y que retorno estaría generando, se pueden disponer de distintos valores así como también la duración, pueden ser contratos que duren días o meses inclusive años.

Cada contrato de minería es poder obtener una fracción de esos recursos que dispone esa granja de minería en particular, estas nos cederían una parte de esos beneficios, mientras seamos dueños de ese contrato eso generara criptomonedas para nuestro beneficio, ese contrato tiene una fecha de vencimiento pero también si lo deseamos podemos venderlo o cedérselo nuevamente a la empresa y estos dejarán de generar criptomonedas, como por el contrario si adquirimos más contratos podremos generar más criptomonedas en menor tiempo.

Así como también hay empresas que trabajan como el caso anterior también hay otras herramientas para poder minar y algunas son inclusive de manera gratuita y solo basta con descargar un navegador o una aplicación.

minar criptomonedas minería de bitcoin

CryptoTab es un navegador que nos permite minar a medida que lo vamos usando, genera muy pequeñas fracciones de criptomonedas y se puede usar de manera gratuita también posee una versión PRO que mejora sus funciones.

Al usarlo utilizara recursos de tu dispositivo, pueden vincular distintos dispositivos y aprovechar los recursos de todos, también trabaja con un plan de afiliados otorgándote recompensas por sumar más personas que lo utilicen.

MINERIA CON EQUIPOS FISICOS O HARDWARE: Si deseamos minar con equipos físico o con hardware también lo podemos hacer de una manera práctica pero para esto estamos obligados a disponer del hardware necesario, en un principio podríamos comenzar a minar con tarjetas de video, esto nos dará los recursos necesarios pero indispensables para poder minar criptomonedas con nuestros equipos, también podemos ir adaptando nuestros equipos y mejorarlos hasta convertirlos en un rig de minería.

Un rig de minería no es más que un conjunto de tarjetas de videos instaladas alimentadas con una fuente de alimentación y vinculadas a un wallet para que cuando mine podamos obtener nuestras criptomonedas, pero para esto hay tener en cuenta algo muy importante al momento de instalar un rig de minería, estamos hablando de los consumos generados para adquirir fracciones de criptomonedas, estos equipos son de por sí, equipos que demandan un gran consumo energético para poder funcionar y con el consumo se suma otro factor importante que es la temperatura en la cual operan estos equipos.

Una buena ubicación para el correcto funcionamiento de estos equipos sería poder ubicarlos en zonas muy frías, de muy bajas temperaturas ya que con esto parte del inconveniente con la refrigeración estaría casi resuelto, la vida útil de estos equipos esta sujeto a sus condiciones de uso, si deseamos que estos equipos rindan al máximo también a que considerar como mantenerlos en óptimas temperaturas.