¿Que es el Arbitraje con Criptomonedas?

Vamos a definir al Arbitraje de Criptomonedas como la manera de poder comercializarlas entre un Exchange y otro donde nosotros podemos obtener un beneficio dada la diferencia entre sus precios.

Al haber tanta cantidad de Criptomonedas en circulación, también hay muchos Exchanges o Casas de Cambios y cada uno posee sus propios precios en Criptomonedas ya que no todos manejan el mismo volumen de usuarios, por eso mismo es que se generan esas brechas en los precios.

Coinmarketcap.com es un sitio web donde se puede visualizar las criptomonedas que hay en circulación en tiempo real con sus cotizaciones actuales y en donde se pueden obtener, veamos un ejemplo de como podríamos obtener un retorno aprovechando los diferentes precios.

coinmarketcap criptomonedas precios

BITCOIN

Si tomamos en este caso Bitcoin, se listará en todos los Exchanges que se pueden obtener Bitcoin y a que precio lo están vendiendo, pero como obtenemos un beneficio haciendo Arbitraje ? bueno lo primero que hay que hacer es agrupar por pares BTC/USD, eso debemos hacerlo ya que al haber tantos Exchanges, en muchos de ellos podremos comprarlos con dólares, pesos, dinero fíat y otras criptomonedas.

bitcoin coinmarketcap criptomonedas precios

Una vez que tenemos la lista de los exchanges agrupados por el par que seleccionamos, en este caso BTC/USD, sola falta buscar en cual se puede comprar más barato y en cuál se puede vender más caro, el arbitraje consiste en eso, poder comprar un activo al precio más barato del mercado y luego poder venderlo en otro lugar al precio más caro de esta forma obtener un beneficio por esa diferencia en los precios, para tener en cuenta al momento de realizar Arbitraje, deben considerar los gastos en comisiones, tantos para cargar saldo en al app usen para comprar y también considerar las comisiones de envió de criptomonedas y en al app que vayan a vender esas criptomonedas, también tener en cuenta las comisiones de ventas y de retiro, ya que de esta manera podrán decidir dónde comprar y dónde vender y que porcentaje van a obtener.

Cryptosaurio.com es un sitio web argentino donde tomo todos los Exchanges latino americanos y los lista según sus precios de compra y sus precios de venta, este sitio web en particular nos simplifica la labor de ordenarlos y considera los gastos para la compra y la venta de las mismas, también nos permite crear una alerta en cuanto se genere una oportunidad para realizar arbitraje.

cryptosaurio arbitraje criptomonedas
bitcoin cryptosaurio arbitraje criptomonedas
cryptosaurio arbitraje criptomonedas exchanges