E Commerce y las Criptomonedas

Queremos destacar unas de las cualidades que presentan las criptomonedas al incluirlas en nuestros emprendimientos.

Para pequeñas o grandes empresas

Operar con criptomonedas como medio de pagos no tiene límites cuando se trata de alcance en el comercio electrónico o E commerce, una modalidad de pago totalmente independiente de los bancos y apoyada sobre una red descentralizada, Blockchain.

No importa si eres un pequeña empresa o una grande, con muchos empleados, si aceptas pagos en criptomonedas por tus productos o tus servicios online tu nivel de alcance es mundial, cualquier persona en el mundo que disponga de acceso a internet y a una wallet podrá adquirir tus productos y servicios.

Contratos Inteligentes

Los contratos Inteligentes de ethereum son soluciones para la interacciones entre un comerciante y su cliente, ya que esto se considera un contrato de los mismo que podríamos redactar de manera escrita y ante un escribano para que certifique dicha interacción.

Supongamos por un momento que queremos adquirir un producto o servicio que la empresa que lo comercializa esta radicada en otro lugar de donde nosotros vivimos, por un lado nosotros debemos abonar por ese producto o servicio y la empresa nos los debe enviar, por medio de los contratos inteligentes podemos asegurarnos de que las 2 partes puedan cumplir las pautas en esta operación.

El contrato quedaría conformado por una sucesión de condiciones pactadas por las 2 partes, y ambas estarían sujetas a cumplirlas, nosotros deberíamos abonar por ese producto y una vez que la empresa registró ese pago, la empresa tendrá la obligación de despacharlo en caso de ser un producto físico y este puede configurar un evento que notifique a la empresa en cuanto ese producto llego a domicilio o fue descargado en caso de ser un producto virtual.

La empresa podría disponer de esos pagos que realizó el usuario ya que esa condición se cumplió cuando el producto llego a destino o fue descargado, de esta manera se quedaría conformado un Contrato Inteligente.

e commerce con criptomonedas