Que son las Criptomonedas?

Las criptomonedas son dinero en formato digital, ya que fueron creadas para poder transferirlas de persona a persona (P2P – PEER TO PEER) desde cualquier lugar del mundo sin la necesidad de un banco o entidad intermediaria, por lo que los costos para realizar una transacción son ínfimos en comparación con cualquier otro tipo de transacción hecha por algún medio virtual.

Ésta descentralización implica que los registros de dichas transacciones son de dominio público, es decir, cualquier persona puede leer, pero no alterar, los valores de dicha operación.

Donde se obtienen las criptomonedas?

Se pueden obtener de dos formas:

En Exchange o Casas de cambios, y también por medio de billeteras virtuales. Inclusive, poco a poco, se están instalando cajeros automáticos para poder obtener criptomonedas, otra manera es mediante la Minería, minería en la nube y minería con rigs o equipos físicos. Mediante estos procesos, se forman comunidades que se dedican a procesar los bloques de la red de cada criptomoneda, y de esta forma cada miembro recibe una cierta cantidad de dichas criptomonedas.

Blockchain

Cada criptomoneda pertenece a su propia cadena de bloques. Dicha cadena (Blockchain, en el caso de Bitcoin) se puede leer pero no se pueden alterar los valores, ya que poseen tecnología para cifrar cada bloque.

Usos para las criptomonedas

En la actualidad, se pueden utilizar en distintas actividades, desde girar dinero de un lugar a otro, hasta pagar por bienes y servicios a entidades que las acepten como forma de pago. También se pueden usar como una forma de alojar dinero para aprovechar su volatilidad.

Comprar y vender criptomonedas implica un riesgo, por lo que solamente hay que hacerlo cuando estamos decididos a afrontar dichos riesgos.