Minería, Exchange y subastas: Tres formas diferentes de adquirir criptomonedas. Te contamos por qué recomendamos las subastas.

Si estás interesado en obtener tus primeras criptomonedas pero no sabes como empezar, este blog es para vos.

¿Como puedo obtener criptomonedas?

Hay distintas razones por las que se puede elegir invertir en criptomonedas: que su precio tiende a la alza, los bajos costos de transacción, el anonimato y la privacidad que ofrece el sistema de blockchain, su portabilidad y seguridad, entre otras. Además, se pueden adquirir en distintos sitios web, por lo que solo se necesita un dispositivo conectado a Internet para hacer las transacciones.

A continuación, revisaremos tres métodos para adquirir criptomonedas. El primero es el más complejo e implica grandes inversiones y conocimientos. Los otros dos se pueden realizar desde tu computadora, tablet o smartphone pero con distintas modalidades.

Minería

Es un proceso por el cual, a través de la resolución de complejos problemas matemáticos, se pueden obtener criptomonedas. Cada minero es un nodo de una amplia red que se encarga de recopilar y validar las transacciones realizadas. En el caso de Bitcoin, la red que se utiliza es el blockchain. Para resolver estos algoritmos, compiten miles de nodos a la vez, siendo el primero en resolverlo el que obtiene como recompensa un valor en criptomonedas. Esto genera una gran competencia de la que surgen maneras cada vez más eficientes de minería.

Para minar criptomonedas, se requiere del equipamiento necesario para el procesamiento de estos datos y los conocimientos necesarios para que sea redituable.

Exchange o Trading

Los Exchange de criptomonedas son plataformas digitales que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat (son divisas respaldadas por los gobiernos, como el dólar estadounidense) o por otras criptomonedas. Son similares a otras plataformas de inversión y se dedican a la compra-venta de este tipo de dinero.

Subastas

Las subastas son una forma novedosa de obtener criptomonedas.

Para participar, se puede acceder a alguna de las plataformas que ofrezcan este tipo de subastas (como es el caso de CriptoBid) y subastar por un monto determinado de criptomonedas, como por ejemplo 0.0079 ฿. La ventaja de este método es que se pueden adquirir por un valor inferior al de venta, ya que el ganador será el que ofrezca el monto más alto, que no tiene que ser necesariamente igual al monto subastado.

Leave a comment